Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal mantiene el interés en De Jong y Niang

Las cosas empiezan a funcionar en el Emirates Stadium. Tras el tropiezo de la primera jornada de Premier League, el Arsenal ha ganado el resto de sus partidos ligueros, y ayer también debutó con buen pie en la Champions League, donde ha quedado encuadrado en el grupo más exigente de esta edición (Nápoles, Borussia Dortmund, y Olympique de Marsella), venciendo al OM a domicilio (1 a 2). Sin embargo, y según asegura la página web inglesa Caught Offside, Arsène Wenger aún cree que los gunners necesitan reforzarse, sobretodo de cara a disponer de efectivos y que las posibles lesiones que se produzcan no dejen al equipo en jaque, y dos de sus objetivos principales para el mercado de invierno serían Nigel de Jong y M’Baye Niang -en la foto-, ambos futbolistas del AC Milan.

Respecto al mediocentro defensivo holandés, a punto de cumplir 29 años de edad, las intenciones del entrenador francés serían reforzar una posición que, desde la marcha de Alex Song al FC Barcelona la temporada pasada, anda falta de un jugador físico y experimentado, pese a que este mismo verano, y, precisamente, procedente del Milan, llegó libre Flamini. Sin jugar con regularidad en el conjunto italiano, el futbolista neerlandés fácilmente se plantearía abandonar San Siro, y, teniendo en cuenta que costó a los rossoneri unos 6 millones de euros, éstos tampoco pedirían una cantidad de dinero excesiva por el jugador.

En lo que incumbe al delantero francés, que cumplirá 19 años de edad en diciembre, Wenger, pese a los pésimos números registrados por el futbolista la temporada pasada (al final del artículo están detallados), confiaría en que éste pudiera explotar en Inglaterra, tras haber dejado una muy buena impresión la temporada en la que debutó con el primer equipo del Caen (2011/12), y, de paso, reforzaría el ataque de los gunners, limitado en cuanto a ‘nueves’, más si, como informábamos ayer, no se acaba fichando a Marica. El precio de mercado del punta estaría alrededor de los 12 millones de euros.

La temporada pasada, De Jong disputó 16 partidos oficiales con el AC Milan, logrando 1 gol. Niang, por su parte, jugó 24 partidos oficiales (10 como titular) con los rossoneri, consiguiendo 1 gol y 1 asistencia.

Compartir

Comentarios