Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal piensa en Pedro para el mercado invernal

El matrimonio entre Pedro Rodríguez y el Fútbol Club Barcelona podría tener fecha de caducidad. Según apunta el diario británico Metro, el jugador canario ha pedido al club ser traspasado en el mes de enero ante la falta de oportunidades con Luis Enrique. El Arsenal podría ser su destino, ya que los gunners están dispuestos a poner sobre la mesa unos 30 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Pedro, de 27 años, cumple su tercera temporada consecutiva muy por debajo del nivel que mostró en las tres temporadas que estuvo Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. Ni con Tito, ni con Martino, ni ahora con Luis Enrique, el canario ha mostrado esa chispa y esa definición que sí lució entre 2009 y 2012. El año pasado lo acabó con buenos guarismos (19 goles en 54 encuentros), pero las sensaciones que transmitió no fueron positivas y no han mejorado esta temporada, hasta el punto que nadie duda que Luis Suárez le arrebatará la titularidad y que Munir o Sandro pueden pasarle por delante en las rotaciones.

El mencionado rotativo asegura que Pedro ha pedido a la directiva azulgrana que le deje salir en invierno ya que necesita nuevos retos en su carrera. Y el Arsenal es el equipo mejor colocado para llevarse al canario. El cuadro inglés, que podría pagar 30 kilos por Pedro, ya tanteó su contratación en verano, aunque al final acabó decantándose por Alexis Sánchez. Ahora, los gunners lo quieren para cubrir la más que probable salida de Lukas Podolski en el mercado de invierno.

Pedro se reencontraría en el Emirates Stadium con el propio Alexis y engordaría el grupo de españoles que forman Santi Cazorla, Mikel Arteta, Nacho Monreal y el joven Héctor Bellerín.

Compartir

Comentarios