Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal quiere llevarse a Iker Casillas a coste cero

El fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid se anunciará en los próximos días. Una fantástica noticia para el Santiago Bernabéu, que tendrá la oportunidad de ver en acción a un guardameta excelente, pero una «faena» para la directiva del Real Madrid, que tendrá que aligerar la nómina de porteros. Y eso significa prescindir de un mito como Iker Casillas, capitán y emblema del madridismo, o abrirle la puerta de salida a Diego López, que ha rendido a un nivel excelente desde que Jose Mourinho exigió su fichaje. Ninguno quiere marcharse, aunque los dos tienen ofertas.

Una de esas propuestas, según El Confidencial, viene de la Premier League. El Arsenal de Arsene Wenger ya ha lanzado sus redes sobre Casillas, al que estarían dispuestos a mantener la ficha anual de 9 millones de euros que cobra actualmente. Eso sí, los gunners exigen a Iker que llegue al Emirates Stadium con la carta de libertad, ya que no quieren asumir un traspaso que encarezca todavía más la operación. En caso de abrir la puerta de salida, esa es también la intención de Casillas: que el Madrid le dé la carta de libertad como «premio» a su trayectoria en el club. Sport afirma que el Arsenal le ofrecería un contrato de cinco temporadas.

También hay ofertas por Diego López. En concreto, una del Mónaco y otra del Nápoles, que son los dos clubes que más interés han mostrado en el portero gallego. El equipo del Principado descartó a Víctor Valdés y deberá reforzarse con un guardameta de garantías que dispute la titularidad a Danijel Subasic, mientras que el Nápoles ha perdido a Pepe Reina y dispone del argentino Mariano Andújar y del joven Rafael Cabral.

Compartir

Comentarios