Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal se desprenderá de Mertesacker

El zaguero alemán no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él y podría abandonar el plantel ‘gunner’ durante el mercado veraniego, una salida que podría facilitar la llegada de Jan Vertonghen al club londinense.

Arsene Wenger, durante un entrenamiento del Arsenal Arsene Wenger, durante un entrenamiento del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Per Mertesacker abandonó el pasado verano el Werder Bremen para poner rumbo al Emirates Stadium, pues el Arsenal se hizo con sus servicios a cambio de 12 millones de euros. Por el momento ha firmado 21 apariciones y todas ellas como titular, aunque hay que recordar que no juega desde principios de febrero, cuando se lesionó durante el partido frente al Sunderland.

Aun así, pese a que ha ocupado el eje de la zaga en numerosas ocasiones, no se ha acabado de adaptar al fútbol inglés. De hecho, el conjunto gunner ha encajado diversos goles debido a sus errores posicionales o de marcaje. Es por eso que, tal y como apunta el diario Daily Mirror, la entidad londinense estaría dispuesta a deshacerse de él a final de curso.

Su más que probable salida podría favorecer claramente la llegada de Jan Vertonghen, el zaguero del Ajax que hace ya semanas que está en la agenda de Arsène Wenger -y también en la del resto de grandes clubes europeos-. Sea como fuere, lo que parece evidente es que pese a haberse erigido como uno de los grandes centrales alemanes a lo largo de sus cinco temporadas en el Bremen, Mertesacker podría tener los días contados en el Arsenal.

Compartir

Comentarios