Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal se lleva a Gabriel por 20 ‘kilos’

El programa El Larguero de Cadena Ser desveló ayer que Gabriel Paulista se marcha al Arsenal inglés a cambio de 20 millones de euros. El traspaso se oficializará en las próximas horas y el central del Villarreal verá triplicado su sueldo.

Gabriel, de 24 años, aterrizó en Villarreal procedente del Vitória de Bahía hace sólo un año y medio a cambio de 3 millones de euros, así que la operación es muy rentable en el aspecto económico. Menos interesante parece la venta en el plano deportivo, como indicó resignado el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, en el mencionado programa radiofónico: «no tengo asumida la marcha de Gabriel, es una mala noticia desde el punto de vista deportivo. Si tanto Gabriel como el club creen que su venta al Arsenal es lo mejor para todos, lo aceptamos».

El zaguero brasileño no tuvo continuidad en la temporada de su debut, pero en ésta se había hecho con un puesto en el once titular a raíz de la lesión de Mateo Musacchio, inédito desde finales de septiembre. Gabriel ha compartido el centro de la zaga con Víctor Ruiz y ha completado una primera parte de la liga muy notable, ya que el equipo sólo ha encajado 17 goles (menos de uno por partido).

La venta de Gabriel al Arsenal podría facilitar la llegada de Joel Campbell, uno de los futbolistas pretendidos por Marcelino para este mercado de invierno y por el que también se había interesado la Real Sociedad.

Compartir

Comentarios