Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal tiene a dos centrales en el punto de mira

El Arsenal reforzará la posición de central en el próximo mercado de invierno, algo que no hizo tras la salida de Thomas Vermaelen al Fútbol Club Barcelona a mediados de agosto. En la agenda de Arsene Wenger aparecen dos futbolistas que son indiscutibles en sus respectivos equipos y que, por lo tanto, exigirán un esfuerzo importante económico: Mats Hummels (Borussia Dortmund) y Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao).

La prensa inglesa especula con que la primera opción de los gunners es Mats Hummels, toda vez el Manchester United se ha retirado de la puja por el central alemán para centrar sus esfuerzos en la contratación de Ezequiel Garay. Campeón del mundo con Alemania y titularísimo en el Borussia, es altamente improbable que el equipo germano le abra la puerta en invierno. Además, Hummels ha reconocido en más de una ocasión que está muy a gusto en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Ante ese escenario, el Arsenal ha saltado al segundo nombre de la lista: Aymeric Laporte. El joven central del Athletic también es un fijo para Ernesto Valverde y ha renovado varias veces su contrato con el Athletic rechazando importantes ofertas de otros clubes. En verano se habló mucho de su llegada al Barça. Sin embargo, su contratación es más «asequible» para el Arsenal porque cuenta con una cláusula de rescisión que marca el precio de su libertad: 40 millones de euros.

A sus 20 años y con más de 50 partidos de experiencia con el Athletic, Laporte sería un fichaje amortizable. Wenger hará en invierno lo que no supo hacer en verano tras la marcha de Vermaelen: fichar un central. Y Hummels y Laporte son sus favoritos.

Compartir

Comentarios