Noticias de rumores y fichajes

El asombroso plan del Barcelona para fichar a Cesc

El diario Sport anuncia, en su edición de hoy, a bombo y platillo, que el Barcelona quiere fichar a Cesc. Esta noticia no es nueva, puesto que, lleva tiempo sonando la posibilidad de que el club azulgrana intentará recuperar al jugador al que dejó escapar a los 16 años, si bien sorprende la técnica que utilizará el club barcelonista para lograr su contratación.

Según la citada publicación, el Barcelona quiere fichar a Cesc pero no pagando el precio que el jugador tiene en el mercado sino convenciendo al Arsenal de que estas cinco temporadas del centrocampista en el club inglés han sido como una especie de cesión en la que el jugador ha madurado y, por tanto, (dado el favor que habría hecho el Barça al Arsenal), pagar tan sólo 15 millones de euros por el catalán.

Desde luego si esta estrategia es cierta, no tiene ni pies ni cabeza. El Barcelona debió retener al jugador ofreciéndole una oportunidad deportiva pero no lo hizo y éste optó por emigrar a Inglaterra dónde si no hubiera sido por Wenger, que le dio la oportunidad de debutar a los 16 años, seguiría siendo una promesa y no un crack como lo que es hoy en día.

El francés decidió jugársela, algo que no hicieron en Can Barça, y le salió bien la jugada al encontrar en Cesc a un jugador de increíble calidad que se ha convertido en la manija del Arsenal. Ahora, por méritos propios, al catalán le llueven las ofertas y si es así no es gracias al Barcelona sino a Arsène Wenger, su padre futbolístico y el ‘culpable’ de que el nombre de Cesc Fàbregas sea conocido en todo el mundo.

Compartir

Comentarios