Noticias de rumores y fichajes

El Aston Villa se lleva a Carles Gil por 6 ‘kilos’

A falta de confirmación oficial, el programa Tiempo de Juego de Cadena Cope dio por hecha la marcha de Carles Gil al Aston Villa, que pagará al Valencia unos 6 millones de euros por el futbolista.

Gil viaja hoy a Birmingham para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club inglés, que en la actualidad marcha en décimotercera posición con 22 puntos en 21 jornadas. Los villanos sólo han encajado 23 goles en lo que va de temporada y son uno de los equipos más fiables en este apartado, pero tienen una cuenta pendiente en ataque, ya que son el conjunto menos goleador de la Premier League, con sólo 11 dianas.

El centrocampista, de 22 años, sigue los pasos de otros jugadores formados en la cantera del Valencia que han abandonado el club en los últimos meses, como Juan Bernat o Vicente Guaita. Gil, que el año pasado hizo una buena temporada como cedido en el Elche, regresó en verano a la disciplina che, pero la profunda remodelación de la plantilla que ha dirigido Nuno, con el capital de Peter Lim, le ha privado de oportunidades en la primera parte de la temporada. La buena oferta económica del Aston Villa, unido a que al futbolista sólo le quedaba un año y medio de contrato, ha motivado que el Valencia le abriera la puerta de salida.

Otro motivo que ha influido en que la operación haya tenido el ‘ok’ del club es que ahora tendrá margen de maniobra con el Fair Play Financiero que marca la UEFA, por lo que podrá acudir al mercado en busca de un sustituto para el propio Carles Gil.

Compartir

Comentarios