Noticias de rumores y fichajes

El Athletic apuesta fuerte por la renovación de Iker Muniain

Con la clasificación para la próxima Champions League en el bolsillo, el Athletic afronta ahora el capítulo de altas y bajas. Y entre los asuntos prioritarios aparece la renovación de Iker Muniain, uno de los futbolistas más cotizados de la actual plantilla.

La esperada reunión, aparcada hace unos meses hasta final de temporada, se producirá en breve y el futbolista se encontrará con una propuesta muy particular sobre la mesa, como apunta Marca. Encantado con su rendimiento y seguro de que su progresión será todavía mayor, el club vasco dejará que Muniain decida varios aspectos de su nuevo contrato, como la duración del mismo: Iker podrá aceptar una oferta por tres años, pero si está dispuesto también podría firmar hasta 2020. Por supuesto, las cantidades económicas del contrato variarán en función de su extensión.

Desde el club quieren transmitirle toda la confianza al futbolista y dejar que sea él el que decida qué tipo de relación desea con los rojiblancos, entre otras cosas, para evitar que se repitan casos como los de Javi Martínez, que pagó su cláusula y se marchó al Bayern después de hacer la pretemporada con el equipo, o de Fernando Llorente, que se pasó un año en la grada porque se negó a renovar su contrato. Iker también tendrá ofertas este verano – se habla del Tottenham y del Manchester City– así que en el Athletic quieren asegurarse cuanto antes el futuro del navarro.

Muniain acumula más de 200 partidos con la camiseta del Athletic, a pesar de que todavía no ha cumplido los 22 años. Esta temporada, además, ha fijado su tope goleador en Liga, con 7 dianas.

Compartir

Comentarios