Noticias de rumores y fichajes

El Athletic echa el resto por una joven promesa de Osasuna

El Athletic de Bilbao ha aflojado la cartera para hacerse con el centrocampista Javier Martínez, de 17 años, procedente de Osasuna Promesas (el segundo equipo de Osasuna). Pese a su juventud, el jugador había sido pretendido por varios equipos, entre ellos el Real Madrid, aunque, al final, ha sido el Athletic el que se ha llevado el gato al agua tras desembolsar 6 millones de euros.

El traspaso del jugador ha sido el más rentable de Osasuna y el segundo más caro de la historia para un Athletic de Bilbao que sólo ha superado esta cifra con Roberto Ríos, jugador por el que pagó 12 millones de euros. Dada la astronómica cifra, el Athletic hará efectivo el pago de la operación en dos plazos, uno este mes y el próximo, en enero.

El fichaje de Javier Martínez, que no ha debutado en Primera, es una apuesta arriesgada que si funciona recordaría a la realizada por los leones cuando, también con 17 años, decidieron fichar a Joseba Etxeberría. El joven jugador vestirá la camiseta rojiblanca durante las próximas 6 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión 24 millones de euros hasta 2010. Durante los dos años restantes, el precio de la cláusula se elevará hasta los 30 millones.

Compartir

Comentarios