Noticias de rumores y fichajes

El Athletic hace una oferta por Monreal

El Athletic de Bilbao trabaja en la búsqueda de refuerzos dentro de su corto mercado para confeccionar su plantilla para la próxima temporada y, en este sentido, la entidad bilbaína ha recuperado un viejo objetivo: Nacho Monreal, defensa del Arsenal por el que ya ha hecho una oferta en firme.

El lateral izquierdo lleva mucho tiempo en la agenda de los leones si bien nunca ha estado tan cerca de jugar en San Mamés. El Athletic de Bilbao ha ofrecido a la entidad londinense 8 millones de euros, lo que permitiría a los gunners recuperar una buena parte de la inversión realizada en verano de 2012 y que supuso un desembolso total de 10 millones más variables que fueron a parar a las arcas del Málaga. El club inglés está dispuesto a traspasarlo y la decisión final recaerá sobre el futbolista, al que el Athletic le ofrece un contrato por un mínimo de tres temporadas.

El jugador navarro de 29 años es internacional con España y cuenta con una dilatada trayectoria tras pasar por las filas de Málaga, Osasuna y Arsenal. A pesar de contar con otras propuestas de la Premier League y otras competiciones, la entidad rojiblanca quiere convencerle ofreciéndole estabilidad y un proyecto deportivo sólido. En el cuadro dirigido por Ernesto Valverde arrebataría el puesto a Balenziaga, en una de las posiciones más delicadas del equipo durante la temporada que está a punto de finalizar.

Compartir

Comentarios