Noticias de rumores y fichajes

El Athletic, interesado en Beñat

Según ha informado El Correo, el Athletic de Bilbao abordará la contratación de Beñat Etxebarria Urkiaga de cara a la próxima temporada, aunque se encontrará con un Real Betis que ha expresado que «no rebajará ni un euro» su cláusula de rescisión, la cual está fijada en 20 millones de euros y que como ha mencionado su técnico Pepe Mel, «nos puede sacar de la ley concursal» a la que esta sometido el club.

Beñat debutó a sus 19 años con el Athletic en Primera División, aunque no cuajó y se fue cedido al Conquense en Segunda B. Al finalizar la temporada 2008/2009 no fue renovado por «los leones» y recaló en las filas del Real Betis, que lo fichó para el filial.

En 2010, Pepe Mel le da la posibilidad de jugar con el primer equipo bético debido a las bajas que acusaba el equipo, y se ganó la confianza del técnico y la posibilidad de seguir creciendo como futbolista en el mismo y dejar el filial.

Ahora, a sus 25 años, el centrocampista nacido en Yurre (Vizcaya) podría regresar al club en el que se formó dejando una buena suma de dinero en las arcas verdiblancas.

Compartir

Comentarios