Noticias de rumores y fichajes

El Athletic podría aprovecharse de la ‘maginación’ de Azpilicueta

César Azpilicueta apenas ha disputado un partido con el Chelsea en lo que llevamos de temporada. El técnico blue, José Mourinho, prefiere a Branislav Ivanovic (ya ha siete encuentros este curso) y el lateral derecho español asume que abandonar el banquillo londinense será tremendamente complicado este año. La situación le dirige hacia dos opciones: luchar hasta el final para cambiar de opinión a Mou o cambiar de aires durante el mercado de fichajes invernal.

Si optara por la segunda opción, podría volver a encontrar acomodo en España, donde ya despuntó en las filas de Osasuna de 2007 a 2010. Entre los clubes que han sonado para darle cobijo destacan el Barcelona (para el que también han sonado Fernando Torres y Juan Mata, los otros dos ‘marginados’ de Mou) y, según explica el Daily Express, el Athletic de Bilbao, una opción que se presume como más real que la azulgrana. En San Mamés están necesitados de un refuerzo para el lateral derecho, posición para la que sólo disponen de Andoni Iraola, y podrían asegurarle minutos de juego.

Otro tema, en cualquier caso, es el potencial económico del Athletic para poder llevar a cabo la operación. Aunque el lateral navarro no cuente para Mou, el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, no estaría dispuesto a ‘regalar’ a un futbolista que le costó más de ocho millones de euros en 2012. ¿Podrá el Athletic presentar una oferta convincente por Azpilicueta?

 

Compartir

Comentarios