Noticias de rumores y fichajes

El Athletic quiere cerrar la puerta de salida a sus cracks

El Athletic de Bilbao confía en mantener el bloque con el que ha conseguido la cuarta plaza liguera en su temporada de regreso a la Champions League. Para ello el club que preside Josu Urrutia da prioridad absoluta al blindaje de sus mejores futbolistas.

Según Mundo Deportivo, Valverde ya ha empezado a planificar la próxima temporada teniendo en cuenta siempre las condiciones especiales con las que el club vasco acude al mercado de fichajes. Aunque han aparecido los primeros nombres de futuribles, como el caso del delantero Borja Viguera (Alavés), con el que podrían tener ya un acuerdo, lo cierto es que el Athletic prefiere abordar antes el capítulo de salidas.

Y es que el club cuenta con jugadores muy deseados por los grandes de Europa: Aymeric Laporte está en la agenda del Barça y del Bayern, entre otros; Iker Muniain gusta mucho en la Premier; Ander Herrera sigue en los planes de futuro del Manchester United; y Ander Iturraspe también ha aparecido como futurible de los red devils. Cuatro futbolistas que forman parte de la columna vertebral del equipo y que, hoy por hoy, no tienen un recambio de garantías ni en la plantilla ni en el mercado.

En cualquier caso, Josu Urrutia tiene muy claro que para que se abra la puerta de salida de San Mamés para alguno de sus cracks deben darse dos factores: que el jugador vaya a su despacho para pedir su marcha y que lo haga con el dinero de su cláusula de rescisión. Un caso más complejo es el de Iker Muniain, que acaba contrato en junio de 2015 y que aún no ha renovado. El club no quiere un nuevo ‘caso Llorente’, así que en función de las intenciones del joven delantero quizás podría verse «obligado» a negociar una salida.

Compartir

Comentarios