Noticias de rumores y fichajes

El Athletic se fija en tres puntales de la Real Sociedad

Pese a que todavía Fernando Llorente y Javi Martínez son jugadores del Athletic Club, el conjunto bilbaíno sabe que lo más seguro es que tanto el uno como el otro no terminen agosto en San Mamés. La resistencia numantina de los vascos a dejar salir a sus estrellas no es motivo para que no se estén planteando posibles sustitutos desde hace algún tiempo.

De hecho, tal y como apunta Marca, el Athletic se habría fijado en nada menos que tres jugadores de su eterno rival, la Real Sociedad. Estos serían el extremo Antoine Griezmann, el defensa central Íñigo Martínez y el joven centrocampista Rubén Pardo, estrella emergente de Zubieta.

De acuerdo con la información publicada en el diario deportivo, el conjunto donostiarra no está dispuesto a negociar el traspaso de ninguno de estos futbolistas, ya que son intransferibles. La única opción que tendría el Athletic sería, por tanto, acudir a pagar la cláusula de rescisión de los jugadores, que es de 30 millones cada uno. Los bilbaínos pueden encontrarse en la situación opuesta a la que están viviendo ahora.

De confirmarse las salidas del delantero de Rincón de Soto y del centrocampista navarro, los rojiblancos ingresarían 60 millones de euros, por lo que podrían estar en disposición de pagar alguna de las cláusulas, pero parece imposible que se lleven a los tres. Primero, porque quedan pocos días para el cierre del mercado y tendrían que acometer las ventas de sus jugadores y unas duras negociaciones con su eterno rival después.

Compartir

Comentarios