Noticias de rumores y fichajes

El Atleti anota dos extremos más

El conjunto ‘colchonero’ sigue rastreando el mercado en busca de sustitutos para Simao, y las miradas se han detenido en Gonzalo ‘Chori’ Castro y Shinji Kagawa.

Shinji Kagawa durante el partido ante el Sevilla de la Europa League, 2010 Shinji Kagawa, la sensación del fútbol alemán

La muy probable venta de Simao Sabrosa al Besiktas ha provocado que los servicios técnicos del Atlético de Madrid hayan intensificado la búsqueda de extremos que puedan cubrir el hueco que dejará el portugués en la plantilla de Quique Sánchez Flores. La opción número uno, como se ha venido hablando estos días, es Juanfran, pero también se ha hablado de Vicente, de Piatti…

Y los nombres siguen saliendo. Desde el diario AS informan de que el Mallorca ha reconocido contactos con el Atleti por el Chori Castro, que anteriormente ya había sido relacionado con el club del Manzanares. La reciente llegada del japonés Ienaga eleva a cuatro el número de extracomunitarios del Mallorca, por lo que la venta de Castro se hace todavía más factible. Además el precio, 5 millones de euros, parece más o menos asequible.

Es cierto que el Atlético también tiene cubierto el cupo de no europeos en sus filas con Elías, Diego Costa y Godín, pero el uruguayo está en trámites para su nacionalización. Condición sine qua non tanto para fichar al Chori como para fichar al otro jugador que se ha sumado a la agenda rojiblanca en las últimas horas, el japonés del Borussia Dortmund Shinji Kagawa.

Kagawa, de tan solo 21 años, es la auténtica revelación de la presente Bundesliga con ocho goles anotados en sus primeras 16 jornadas en el fútbol alemán. ¡Y únicamente le costó al Dortmund 350.000 euros! Suso García Pitarch, director deportivo del Atleti, ha dicho que el ex delantero del Cerezo Osaka ya estuvo en su agenda el pasado verano, pero al final se le dejó escapar.

Compartir

Comentarios