Noticias de rumores y fichajes

El Atleti tiene ya solución para su banda derecha

Enrique Cerezo ya anunció que concederá, en la medida que pueda, todos los deseos de Quique Sánchez Flores en este mercado de invierno y estos ‘deseos’ o más bien, ‘necesidades’ del técnico colchonero tienen un nombre: defensa, que resulta ser la más goleada de nuestra Liga.

En este sentido, el Atlético de Madrid tiene claro uno de los puntos por donde más flaquea es por su lateral derecho y por ello pondrá todos sus esfuerzos en reforzar esta posición. El paso sin éxito de Seitaridis y Heitinga y ahora también Ujfalusi por esta posición ha hecho que de una vez por todas los colchoneros se centren en la búsqueda de un lateral solvente que se afiance de una vez por todas. Sin embargo esta búsqueda no es precisamente fácil, dado que el Atleti debe fichar ‘bueno, bonito y barato’.

Aún así y a pesar de las adversidades, parece que los rojiblancos ya han encontrado a su jugador ideal, el que fuera sustituto de Heitinga en el Ajax y nombrado mejor jugador joven de la Eredivisie 2008, Gregory Van der Wiel. El joven defensa holandés, de sólo 21 años y que ya sonó en verano como posible refuerzo rojiblanco, es un fijo en el once del equipo de Amsterdam y también un habitual de la selección.

Con el único ‘handicap’ con el que cuenta el ajacied es el hecho de que no pueda disputar este año competición europea al haber actuado ya con su actual equipo en la UEFA y teniendo en cuenta que el Atlético puede clasificarse para esta misma competición esto podría suponer un impedimento para su contratación

No en vano, el Atleti quiere hacerse con la joven promesa porque sabe que lo suyo no será sólo de una temporada y por ello está dispuesto a estirar más el brazo que la manga y optar, en este caso, no por la opción más barata. Van der Wiel es un jugador por el que el Ajax rechazó ofertas de hasta 10 millones de euros procedentes de equipos como la Juventus, y por lo tanto, el Atleti sabe que debe vender a alguno de sus ‘descartes’ si quiere optar a su contratación. En este sentido, Valera y Sinama Pongolle serían los señalados para abandonar el barco. Sólo así el Atlético podría hacerse con los servicios del considerado el ‘nuevo Frank De Boer.

Compartir

Comentarios