Noticias de rumores y fichajes

El Atlético apunta a dos figuras de la presente Liga BBVA

Dejando a un lado los cracks de los tres primeros clasificados (Real Madrid, Atlético y Barça), Ivan Rakitic y Keylor Navas son seguramente los mejores futbolistas de la temporada en la liga española. No sorprende, pues, que el Atlético de Madrid haya lanzado sus redes sobre ambos, según informa el diario Marca.

El interés del Atlético de Madrid por Ivan Rakitic se remonta a invierno de 2010, cuando ya se hablaba de que el centrocampista quería salir del Schalke 04. Fue el Sevilla, sin embargo, el que se acabó llevando al talentoso futbolista croata, que ahora vuelve a despertar el interés del club rojiblanco debido a su brillante temporada en el equipo hispalense. En invierno se habló de que Rakitic, que acaba contrato en junio de 2015, lo tenía hecho con el Atlético, pero poco después se retomaron las negociaciones para su renovación. El presidente del Sevilla, José Castro, da por hecho que Rakitic firmará su nuevo contrato pronto, pero el crack sigue sin pasar por las oficinas del Pizjuán, alimentando los rumores de su salida a final de temporada. Simeone lo quiere.

El Cholo también se habría fijado, cómo no, en el portero más en forma de la Liga: Keylor Navas. El costarricense sería el escogido para sustituir a Thibaut Courtois, ya que se da por hecho que el belga regresará el próximo verano al Chelsea. Hace unos días, Quico Catalán, presidente del Levante, remitía a los posibles compradores de Keylor a su cláusula de rescisión: 10 millones de euros no negociables. Como en el caso de Rakitic, Navas acaba contrato en junio de 2015, pero el Levante no tiene ninguna prisa por desprenderse de un portero que se revaloriza jornada tras jornada y que disputará el Mundial con la selección de Costa Rica.

La otra Liga, la que tiene lugar después del Barça (tercer clasificado), se quedaría de esta manera sin dos de sus principales figuras. Tanto Rakitic como Navas están para desafíos más importantes.

Compartir

Comentarios