Noticias de rumores y fichajes

El Atlético busca reforzar su banda derecha

El Atlético de Madrid tiene claro que debe reforzar su lateral derecho si quiere disponer de un equipo lo más competitivo posible que le permita a aspirar a todo la próxima temporada. El paso sin éxito de Seitaridis y Heitinga por esta posición han hecho que de una vez por todas los colchoneros se centren en la búsqueda de un lateral solvente y con experiencia que se afiance en esta posición.

Por ello, según asegura el diario As, han pensado en el jugador del Arsenal Emmanuel Eboué. El futbolista africano, de 26 años, ha sido declarado transferible por el equipo inglés y el Atlético podría negociar por él con tranquilidad, ya que hasta el propio jugador ha declarado su firme intención de marcharse a otra liga tras perder la titularidad y disponer de pocos minutos en el Arsenal:

Es algo que me costaría mucho hacer, aunque creo que sería aún más difícil aguantar otra temporada con las adversidades que he tenido. Eso sí, de irme, sería a otra liga: mi corazón en Inglaterra es gunner

El principal problema con el que se encuentran los rojiblancos en esta operación es que no cuentan con mucho dinero para invertir en fichajes y por lo tanto, parece difícil que pueden llegar a las aspiraciones que tiene el Arsenal con la venta del defensa marfileño. Al parecer, y tal y como desveló el director deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvina, este mismo verano cuando intentaba la contratación de Eboué, el precio del gunner estaría entorno los 10 millones de euros.

Precisamenteeste precio a pagarpor el jugador podría hacer que los dirigentes del Atlético de Madrid se decidieran por un jugador menos contrastado, apostando por la proyección de una joven promesa, nombrada a sus 21 años mejor jugador joven de la Eredivisie 2008, el ajacied Gregory Van Der Wiel.

Van Der Wiel es ya internacional absoluto con Holanda y es considerado en el país de los tulipanes como el ‘nuevo Frank De Boer’. El Atlético se fijó en el futbolista holandés en el torneo de verano que les enfrentó al Ajax en Amsterdam y en el que Van Der Wiel fue uno de los más destacados.Ahora el Atlético podría intentar su contratación.

Compartir

Comentarios