Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Jan Oblak

Lo confirmó el futbolista hace unos días y ahora ha sido el Atlético de Madrid el que le ha dado oficialidad al fichaje: Jan Oblak será colchonero las próximos seis temporadas. No se han desvelado detalles económicos de la operación.

El guardameta esloveno, de 21 años, procede del Benfica, donde esta última temporada ha conquistado la liga Son Zagres, la Copa y la Copa de la Liga de Portugal. Formado en las categorías inferiores del Olimpija de Ljublana, debutó en la primera división de la liga eslovena con apenas 16 años. En verano de 2010 lo fichó el Benfica, que en las dos temporadas siguientes lo cedió al União Leiria y al Rio Ave. Regresó el año pasado a la disciplina del Benfica, donde se ha consagrado como uno de los porteros con más proyección de Europa.

«Es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club«, comentó José Luis Pérez Caminero. A pesar de su juventus, Oblak ya ha debutado con la selección absoluta de Eslovenia. Lo hizo en septiembre de 2012, en un encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil.

El nuevo portero del Atlético tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Thibaut Courtois, un ídolo en el Vicente Calderón que ha defendido los colores rojiblancos durante las tres últimas temporadas.

Compartir

Comentarios