Noticias de rumores y fichajes

El Atlético de Madrid oficializa su interés por Diego

Sin duda, Radamel Falcao marca una diferencia cualitativa en el Atlético de Madrid decisiva para que el club madrileño pueda llegar a finales y ganar trofeos como la Europa League o la Supercopa de Europa. Sin embargo, no fue el único que contribuyó al buen juego y la mejor trayectoria de los rojiblancos la temporada 2011/12, y uno de sus, digamos, ‘escuderos’ de lujo fue Diego Ribas.

El centrocampista brasileño, de 28 años de edad, llegó cedido por un año del Wolfsburgo, y dejó un grato recuerdo en la entidad capitalina antes de regresar a la disciplina del conjunto alemán, donde está cuajando una notable temporada. El mes pasado fue el propio jugador el que comentó que le constaba que había interés del Atlético por hacerse de nuevo con sus servicios, y ayer fue directamente Enrique Cerezo quien hizo referencia a este asunto reconociendo que «estamos negociando [con el Wolfsburgo/jugador], pero aún no hay acuerdo económico».

Y es que el principal escollo de la operación (ya lo fue a la hora de retenerlo el pasado verano, cuando el mediocentro no aceptó reducir sus pretensiones económicas) es el sueldo actual del futbolista -5 millones de euros-, cantidad que el equipo colchonero no puede hacer frente a día de hoy, y cuya rebaja, como el propio presidente reconoció, será clave en que el fichaje termino siendo una realidad. Juega, no obstante, a favor de los madrileños el factor de que competirá en la Champions League 2013/14 (y en una temporada previa a un Mundial que tendrá lugar en el país de Diego, y al que aspira ir el centrocampista), mientras el Wolfsburgo quedará en la zona media de la clasificación de la Bundesliga.

Por lo pronto, el mes pasado el jugador declaró llevar «siempre en mi corazón» al club del Manzanares, e incluso aseguró que no se quiere perder la final de Copa del Rey entre su exequipo y el Real Madrid.

Esta temporada, Diego ha disputado 36 partidos oficiales con el Wolfsburgo, acumulando 12 goles y 9 asistencias.

Compartir

Comentarios