Noticias de rumores y fichajes

El Atlético Mineiro renuncia a Anelka

Hace apenas una semana se daba por hecho el fichaje de Nicolás Anelka por el Atlético Mineiro, pero, a día de hoy, la situación ha cambiado drásticamente, como no, por culpa de la actitud del jugador. Dos plantones del futbolista galo a la directiva del conjunto brasileño ha terminado con la paciencia de éstos últimos, que han rescindido unilateralmente el contrato entre ambas partes.

Según explica Eduardo Maluf, director deportivo de los de Belo Horizonte, el primer incidente se produjo el 4 de abril («compramos los billetes de avión a Anelka, a su agente y a su hermano. Llegaron los dos últimos, y nos dijeron que Anelka había tenido un problema con su pasaporte, y llegaría la siguiente semana»), y el segundo, el pasado lunes («Anelka habló con Ronaldinho, y le explicó que tuvo un problema con el pasaporte. Le dimos un plazo para presentarse que terminó ayer [lunes] (…) Y hoy [martes], recibimos un correo electrónico de Cristian [el representante de Anelka] diciendo que Anelka, convertido al islam, iba a participar en una reunión en Kuwait»).

El acuerdo entre el club sudamericano y el atacante francés incluía una cláusula por la cual, si el futbolista no se presentaba en las oficinas del Atlético Mineiro antes del pasado 14 de abril, el equipo brasileño podía invalidar el acuerdo, que es lo que han hecho («En ningún momento conseguimos hablar con el jugador, hablamos con su agente. La grandeza de Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka, su conducta demostró que no es un profesional (…) Se cancela [el contrato]. Vamos a hacer una reclamación a su representante»).

Esta temporada, Anelka ha disputado 12 partidos con el West Bromwich, consiguiendo 2 goles.

Compartir

Comentarios