Noticias de rumores y fichajes

El Atlético no da por perdido a Iturbe y aprieta por Gaitán

La pelea por Juan Iturbe parece decantarse por ahora del lado de la Juventus de Turín. El campeón de la serie A, según algunas fuentes, subió su oferta por el delantero hasta los 29 millones de euros, uno menos de los que exige el Hellas Verona para dejarlo salir. Poco antes, el Atlético había hecho llegar una propuesta al club italiano de 28 kilos. Como apunta el diario AS, la directiva del cuadro Gialloblu había rechazdo la anterior oferta rojiblanca, de 25 millones más la cesión de Leo Baptistao, ya que el delantero brasileño prefiere seguir progresando en un equipo de la liga española.

El Atlético no da por perdido a Iturbe, pero sabe que la Juventus también podría incluir futbolistas en la operación (se ha hablado de Quagliarella, Fausto Rossi o Büchel), así que el precio final del argentino podría dispararse más de lo esperado.

Por eso, el club rojiblanco también sigue adelante con el fichaje de Nico Gaitán, por el que habría ofrecido ya unos 25 kilos, según el citado diario. En este caso, el Benfica está de acuerdo con la cantidad, pero no con la forma de pago. Gaitán, de 26 años, es argentino, juega de mediapunta y en los 100 encuentros de liga que ha jugado como lisboeta ha anotado 17 goles. Podría ser el complemento a un nueve más goleador, como es Mario Mandzukic, fichaje estrella del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.

Atlético y Benfica mantienen negociaciones por varios futbolistas. Uno de ellos es Oblak, que ya ha confirmado su fichaje por el club del Manzanares. Otro es Emiliano Insúa, lateral argentino que podría hacer el camino inverso, ya que el Atlético intenta incluirlo en alguna de las operaciones abiertas entre ambos clubes.

Compartir

Comentarios