Noticias de rumores y fichajes

El Atlético no se rinde con Courtois

La supuesta humildad que predica Diego Pablo Simeone en rueda de prensa no se ajusta demasiado al juego y a las aspiraciones reales de su equipo, firme candidato a ganar Liga y Champions, pero sí a la situación del Atlético de Madrid en el mercado. Al menos, en lo que a la situación de Thibaut Courtois se refiere. El equipo rojiblanco lo quiere. El Real Madrid ha mostrado interés. Media Europa está pendiente de su situación. Y el Chelsea se frota las manos porque este verano tendrá, o un gran portero en plantilla, o mucho dinero en caja para encontrarle un sustituto.

El Atlético no puede entrar en una puja con otros grandes equipos del viejo continente por Courtois aunque, según el diario Sport, todavía no da por perdido al portero. El belga está encantado de su paso por el Calderón, donde le han dado la oportunidad de convertirse en uno de los mejores cancerberos del mundo, así que no descarta seguir vistiendo la elástica rojiblanca. Ante ese escenario, el Chelsea, que ya tiene en plantilla a un porterazo como Petr Cech, exige que Courtois renueve su contrato hasta 2018 -concluye en 2016- para aceptar una nueva cesión o plantearse su venta.

Diego Pablo Simeone le ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo por el fichaje de Thibaut, que se habría traducido en una primera oferta de unos 15 millones de euros. El cuadro londinense entiende que ese no es el valor del portero con más proyección del mundo: no habrá negociación hasta que se acerquen a los 30 millones. Una cantidad razonable para clubes como Real Madrid o Paris Saint Germain, pero un precio prohibitivo para un club como el Atlético de Madrid. Ahí es donde tiene razón Simeone cuando habla de la humildad colchonera.

La mejor arma del equipo rojiblanco, en cualquier caso, no será la chequera de Enrique Cerezo, sino las voces de decenas de miles de atléticos que confían en renovar a Courtois por una nueva temporada. Si el belga regresa finalmente al Chelsea, el elegido para sustituirlo sería Keylor Navas (Levante), que también ha llamado la atención de Villarreal y Sevilla. Ahí sí, el Atlético podría ser el «pez grande» que se come a los pequeños…

Compartir

Comentarios