Noticias de rumores y fichajes

El Atlético puja fuerte por el prometedor Iturbe

25 millones de euros más la cesión de Leo Baptistao. Esa es la oferta del Atlético de Madrid por Juan Iturbe, jovencísimo delantero argentino que milita en el Hellas Verona de la serie A, según el diario AS.

El delantero, de 21 años, ha sido bautizado como «el nuevo Messi» por sus similitudes con el astro del Barça. Iturbe es zurdo, pequeño, rápido y goleador, por lo que su juego recuerda al de la Pulga. El Atlético de Madrid cree que es uno de los futbolistas más prometedores del mercado y apostará por él como sustituto de Diego Costa, aunque su contratación no descartaría la llegada de Mario Mandzukic. El club rojiblanco ha encontrado financiación en un fondo de inversión que le ayudará a costear el fichaje de Iturbe, por el que están dispuesto a llegar a esos 25 kilos citados anteriormente.

Iturbe también ha despertado el interés de otros grandes de Europa como la Juventus, que hace unos días estuvo cerca de cerrar su fichaje, y del Bayern de Munich, aunque el Atleti tendría el favor del propio futbolista, que desea ponerse a las órdenes de su compatriota Diego Pablo Simeone.

Opción B: Cerci

En paralelo, el Atlético se ha interesado por la situación de Alessio Cerci, delantero de 26 años del Torino. Según AS, el Atlético ha pedido al intermediario Giuseppe Bozzo, que ha estado en Madrid negociando el pase de Morata a la Juve, que tantee al Torino, que en principio pedirá unos 20 millones de euros por la salida del internacional italiano. El año pasado, Cerci anotó 13 goles y repartió 11 asistencias (líder en este apartado) en los 36 partidos de serie A que disputó.

Compartir

Comentarios