Noticias de rumores y fichajes

El Atlético recoge el guante de Courtois

La marcha de David de Gea dejó a la afición del Atlético de Madrid con un cierto temor respecto la portería, ya que se iba uno de los ídolos del Vicente Calderón, con una proyección que invitaba al optimismo. Además, en su lugar llegaba un meta belga de 19 años que sólo había jugado en el Genk, con el que ganó el título de Liga la pasada campaña, pero con apenas experiencia, y más para un club como el Atlético de Madrid. No obstante, Thibaut Courtois ha demostrado estar hecho de una pasta especial y en este arranque de temporada se ha ganado la confianza de la afición y del club.

Y el propio jugador ha respondido a ello, asegurando que le gustaría seguir en el Vicente Calderón más del año como cedido por el que firmó el pasado verano. Y el club colchonero no ha dudado en recoger el guante del belga y ya estaría negociando para mantenerlo un año más, según informa As.

Desde el club rojiblanco quieren trabajar sin realizar ninguna declarción pública que ponga en peligro las negociaciones, y consideran que ofrecen las condiciones ideales beneficiosas tanto para el portero como para el Chelsea, entidad a la que pertenece Courtois.

Cabe señalar en este punto que en Stamford Bridge ya calcularon un plan de ruta para el hoy portero del Atlético mientras Petr Cech, de 30 años, apura su carrera deportiva. Y el hecho de que Courtois sea titular con el conjunto madrileño, además de las propias ganas del portero, le coloca en una situación privilegiada para conseguir mantener un año más al ex del Genk antes éste viaje a la Premier para aclimatarse a la liga inglesa antes de su incorporación total al Chelsea tras tres temporadas como cedido. En otras palabras, el Chelsea podría no oponerse a firmar una prórroga de la cesión del portero de Bree.

Compartir

Comentarios