Noticias de rumores y fichajes

El Atlético sigue a Onyekuru, la sensación del Anderlecht

Desde Inglaterra el diario británico The Sun, el Atlético de Madrid sigue de cerca al futbolista Henry Onyekuru, jugador del Anderlecht que se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato belga gracias a su notable eficacia goleadora.

A sus 20 años, este joven futbolista nigeriano ha sido capaz de anotar 6 goles en 10 encuentros disputados hasta el momento en el campeonato doméstico, comenzando a dar muestras de su calidad y despertando el interés de importantes clubes europeos como la Juventus de Turín y el mencionado Atlético de Madrid. Es un delantero rápido y con olfato goleador con una gran movilidad en el frente de ataque y que puede actuar tanto como delantero centro como cayendo a cualquiera de los costados.

Pese a su juventud, Henry Onyekuru ya es internacional absoluto con Nigeria y espera continuar creciendo en el viejo continente en las temporadas venideras. Su llegada al fútbol belga se produjo en el año 2015, cuando recaló en las filas del Eupen procedente del Aspire Senegal. Dos años más tarde, este último verano, fue reclutado por el Everton, que pagó 8 millones de euros por su fichaje, aunque lo cedió al Anderlecht, donde está rindiendo a un gran nivel, siendo un fijo para Hein Vanhaezebrouck.  Todo club interesado en su fichaje tendrá que alcanzar un acuerdo con el club inglés.

Compartir

Comentarios