Noticias de rumores y fichajes

El Atlético traza su hoja de ruta para la temporada 2015-2016

Sin tocar el cielo como la pasada temporada, el Atlético de Madrid cierra el curso 2014-2015 con un notable. A lomos del Cholo, el club ha vuelto a ser competitivo y, aunque se ha quedado lejos de reeditar el título, ha conseguido ser el primero de esa Liga de 18 en la que el técnico argentino asegura que debe luchar su equipo.

Con la clasificación directa a la Champions League en el saco, el Atlético de Madrid se marcha de vacaciones y se prepara para un verano que volverá a ser movido en los despachos. Siempre lo es en el Calderón. El club rojiblanco habría marcado ya la hoja de ruta de la temporada 2015-2016 y, como apunta el diario AS, la prioridad sería fichar un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y un delantero centro. Por supuesto, también se dará la baja a algunos jugadores que no han cumplido con las expectativas y se hará hueco a aquellos cedidos que han completado una buena temporada. A grandes rasgos, la planificación del Atlético podría ir en esta dirección:

Porteros

Se esperan pocos cambios, ya que tanto Miguel Ángel Moyà como Jan Oblak han cumplido con creces a lo largo de la temporada. Moyà fue titular en la primera parte del curso, hasta que el esloveno justificó los casi 20 kilos que se pagaron por él. A sus 22 años, Oblak es uno de los porteros con más futuro del mundo.

Defensas

El Atlético de Madrid cuenta con Godín y Giménez como pareja de centrales, a los que se unirá también Toby Alderweireld, que ha completado un gran año en el Southampton. La nómina de centrales podría completarse con Emiliano Velázquez, que también ha jugado mucho y muy bien en el Getafe, aunque su vuelta dependerá del número de extracomunitarios que haya en la plantilla. Se da por hecha la marcha de Joao Miranda, que acaba contrato en junio de 2016 y que tiene buenas ofertas. No seguirá Cristian Ansaldi, pero sí Siqueira, así que el club tendrá que fichar a un lateral izquierdo. El mejor colocado es Filipe Luis (Chelsea), que no ha contado demasiado este año para Jose Mourinho.

Centrocampistas

Es la línea donde se esperan más cambios. Koke y Arda son intocables. Tiago y Gabi seguirán, aunque con un papel más secundario. Se espera que Saúl Ñíguez siga creciendo hasta tener el rol de titular. Y en el capítulo de bajas aparece seguro Mario Suárez, que podría marcharse al Inter. El Cholo apostará por la vuelta de Óliver Torres, una de las perlas de la cantera del Atlético, que ha sido una de las estrellas del Oporto de Julen Lopetegui. Para esta línea del campo, el club trabaja en el fichaje de José Callejón, aunque durante los últimos días también han sonado Iago Falqué (Genoa), Juan Fernando Quintero (Oporto), Matías Kranevitter (River Plate) y las dos promesas turcas Gökhan Tore y Ozan Tufan.

Delanteros

Griezmann, Fernando Torres y Raúl García están en los planes del Cholo, así como Raúl Jiménez, aunque éste podría marcharse cedido a un club de Primera. La baja más sensible en esta línea del campo será la de Mario Mandzukic, que saldrá del Calderón si llega un buena oferta. El club confía en el joven Correa, que después de un año parado tendrá su oportunidad. La salida de Manduzkic obligará a los rojiblancos a tratar de hacerse con los servicios de un delantero centro de primer nivel, una tarea que ha desarrollado con mucho acierto las últimas temporadas. Gustan Higuaín y Cavani, pero también el prometedor Luciano Vietto (Villarreal), que sería mucho más asequible.

Compartir

Comentarios