Noticias de rumores y fichajes

El Atlético ya tiene a su portero

El ‘culebrón Sergio Asenjo’ ha llegado a su fin. Después de que Víctor Valdés renovara ayer con el Barça, el camino para el Atlético de Madrid quedó completamente despejado y los rojiblancos no han desaprovechado la ocasión. De este modo, según informan diversos medios deportivos, Atlético y Valladolid ya han llegado a un acuerdo por el joven portero y la operación se cerrará hoy mismo con la visita del presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, a Madrid.

Con este acuerdo el Valladolid percibirá 5 millones por Asenjo más el traspaso del colchonero Diego Costa, aunque teniendo los del Calderón una opción de recompra de un millón de euros según el rendimiento del jugador en su primera temporada en Pucela.

Además, la operación también incluye la cesión del que iba a ser el segundo de Asenjo en el Calderón, David De Gea, movimiento que ha resultado clave para que se llegara al acuerdo final. El Valladolid cedirá a De Gea al Numancia para hacerse así con los servicios de Barkero, el que era su objetivo.

Cabe destacar que un tercer jugador rojiblanco podría entrar también en la operación. El club madrileño le ha dado a Camacho, operado ayer con éxito de una coxalgia en la cadera y que estará 8 meses de baja, la opción de decidir si quiere jugar en el Valladolid o no. De aceptar jugar en Pucela, Asenjo llegaría al Atlético por sólo 4 millones de euros.

Por lo que afecta al futuro portero del Atético de Madrid, el hasta ahora portero vallisoletano firmará por 4 temporadas. De este modo, los rojiblancos ya tienen quien defienda su portería, después de traspasar a Coupet al PSG y de no renovar a Leo Franco.

Asenjo, de sólo 20 años, será presentado el lunes e inmediatamente se incorporará a la concentración atlética en Los Ángeles de San Rafael.

Compartir

Comentarios