Noticias de rumores y fichajes

El Barça anuncia la renovación de Sergi Roberto

Tras anunciar ayer la renovación de Gerard Piqué, el club azulgrana ha hecho lo propio con Sergi Roberto, que también amplía su vinculación hasta el 30 de junio de 2022.

Sergi Roberto durante un partido (FOTO: Everything Barca) Sergi Roberto durante un partido (FOTO: Everything Barca)

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo alcanzado con Sergi Roberto para la renovación de su contrato hasta junio de 2022, incrementándose su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros, un contrato similar en esta cifra y duración al acordado con Gerard Piqué. Desde el club azulgrana confirman que en los próximos días tendrá lugar el acto de firma del nuevo contrato que mantendrá al jugador ligado a la entidad por lo que resta de temporada y cuatro campañas más.

El polivalente futbolista catalán llegó a La Masía con 14 años procedente del Nàstic de Tarragona y tras pasar por las diferentes categorías inferiores del conjunto culé debutó con el primer equipo en noviembre de 2010. Desde entonces alternó el primer equipo con el filial hasta que en verano de 2013 dio el salto definitivo a la primera plantilla.

Desde que apareción en el primer equipo ha logrado alzarse con  4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, acumulando un total de 178 encuentros (7 goles). En la presente temporada continúa siendo un jugador importante para Ernesto Valverde, que le ha hecho jugar hasta el momento en 25 partidos.

De esta forma el actual líder de LaLiga Santander se asegura la continuidad de un jugador que puede actuar tanto de lateral derecho como en el centro del campo, habiendo jugado en este curso en ambas demarcaciones.

Compartir

Comentarios