Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘aparca’ la renovación de Munir

Tres partidos de liga, tres titularidades y debut con la selección española. La carrera de Munir El Haddadi marcha deprisa, como demuestra el hecho que hace sólo seis meses estuviera jugando con el juvenil del Barça la final de la UEFA Youth League, en la que por cierto anotó dos goles. La meteórica progresión del crack de la Masia, sin embargo, no pone nervioso a la directiva azulgrana, que ha aparcado la renovación del delantero hasta 2015, como apunta el diario Sport.

Esta decisión no responde precisamente a la falta de ofertas por el futbolista, que ha sido sondeado en las últimas semanas por Chelsea y Arsenal y que rechazó en verano una propuesta del Madrid, sino a la voluntad de Munir de seguir vistiendo la elástica del Barça. El ariete ha dejado claro a Andoni Zubizarreta y a Luis Enrique que no escuchará ofertas y que esperará a la propuesta de renovación del club azulgrana. Munir tiene una cláusula de 12 millones de euros que, por su progresión, parece decididamente asequible para la mayoría equipos importantes de Europa.

El Barça tiene la posibilidad de hacerle ficha del primer equipo a Munir, por lo que automáticamente su cláusula ascendería a 35 millones de euros, pero la voluntad del club catalán es sentarse con el representante del futbolista para mejorar esas condiciones.

Eso sí, las negociaciones no empezarán hasta principios de 2015, ya que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico entienden que lo primero que debe hacer Munir es asentarse en el primer equipo. El jugador está comprometido con el proyecto y el Barça sabe que tiene entre manos un diamante en bruto, así que la renovación es una cuestión de paciencia.

Compartir

Comentarios