Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘ata’ a dos sustitutos para Dani Alves

El Fútbol Club Barcelona fichó a dos porteros para suplir la dolorosa marcha de Víctor Valdés y podría seguir la misma táctica para encontrar al sustituto de Dani Alves en el lateral derecho. El diario Sport asegura que el club azulgrana tiene encaminadas las negociaciones con dos laterales: Cédric Soares (Sporting) y Aleix Vidal (Sevilla).

Soares, de 23 años, milita en el Sporting de Lisboa desde la temporada 2010-2011, aunque no alcanzó la titularidad hasta la 2012-2013 después de pasarse un año cedido en el Académica de Coimbra. Internacional portugués en todas las categorías, debutó con la absoluta en un amistoso ante Francia el pasado mes de octubre. Acaba contrato en junio de 2016 y no ha renovado, de ahí que el Barça pueda conseguir su fichaje por unos 7 millones de euros. De hecho, el citado diario catalán asegura que la operación está completamente cerrada y que podría anunciarse a final de temporada, siempre y cuando Luis Enrique dé el visto bueno. Soares ha despertado el interés de otros clubes, pero da prioridad a la oferta azulgrana. Es una recomendación de Ariedo Braida.

El futbolista portugués se ve en Can Barça como una opción de futuro, ya que el lateral que vendría con cartel de titular sería Aleix Vidal. El jugador del Sevilla ha crecido como carrilero a las órdenes de Unai Emery y, aunque no destaca por su solidez defensiva, en el club catalán creen que tiene margen de mejora y que su aportación en ataque puede ser similar a la de Dani Alves.

La cláusula de rescisión de Aleix Vidal es de 25 millones de euros, aunque el Barça ha llegado a un acuerdo con el Sevilla por una cantidad sensiblemente inferior: 10 kilos y el traspaso definitivo de Denis Suárez, que actualmente cumple su primer año (de dos) como cedido en la entidad hispalense. Además, el Barça podría incluir en esa operación la cesión de una de las perlas de su cantera, Alen Halilovic, que ha completado una temporada bastante irregular en el Barça B.

El futbolista catalán del Sevilla, que tuvo un paso testimonial por la Masia, está encantado con la idea de jugar en el Camp Nou e incluso está dispuesto a llegar en verano a pesar de que no podrá debutar hasta el mes de enero por la sanción que el club arrastra de la FIFA. Junto a Soares, formarían la dupla de laterales elegidos para cubrir el vacío que dejará Dani Alves, una táctica que ha dado sus frutos con Marc Ter Stegen y Claudio Bravo, dos porterazos que han hecho olvidar a Valdés.

Compartir

Comentarios