Noticias de rumores y fichajes

El Barça ‘ata’ a Sergi Roberto y renovará a otras perlas de la cantera

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado uno de los mercados de verano más ajetreados de los últimos años, como lo demuestran las 24 operaciones que ha realizado en estos dos meses. En ese apartado no entran en juego las renovaciones de algunos futbolistas que acaban contrato esta temporada, que es otro de los temas que la dirección deportiva ya ha empezado a abordar. Uno de ellos es Dani Alves, que parece que se marchará en junio de 2015, y otro es el centrocampista Sergi Roberto, que según Mundo Deportivo está muy cerca de renovar su contrato.

El futbolista de Reus, que el año pasado disputó un total de 27 encuentros -la mayoría como suplente- con Gerardo Martino, renovará su vínculo con el Barça en cuatro temporadas, por lo que su nuevo contrato expirará en junio de 2019. Además, el canterano verá mejorados sus emolumentos, ya que desde el club se entiende que es uno de los futbolistas que debe dar un paso adelante en las próximas temporadas. De hecho, el club rechazó todas las ofertas que recibió por Sergi Roberto, al que considera intocable. El acuerdo entre ambas partes podría anunciarse en breve.

Después de Roberto, otros tres futbolistas con ficha del filial deberían pasar por el despacho de Josep Maria Bartomeu para renovar sus contratos: Munir El Haddadi, una de las sensaciones del arranque de la temporada; Sandro Ramírez, que salvó tres puntos para el Barça en la segunda jornada; y Adama Traoré, que en agosto recibió varias propuestas -una de ellas del Manchester United- que le generaron dudas sobre su papel en el primer equipo, pero que el club despejó asegurándole que cuenta con él. El diario Sport asegura que Andoni Zubizarreta se sentará a negociar sus renovaciones cuando vuelva de vacaciones. Hay mucho futuro en la Masia.

Dos casos distintos: Rafinha y Pedro

Menos urgentes son las renovaciones de Rafinha y Pedro, que acaban contrato en junio de 2016, pero que el club también abordará en los próximos meses. Respecto al hispano-brasileño, el Barça le ofrecerá una mejora de contrato y una ampliación de su cláusula de rescisión, que actualmente es de sólo 30 millones de euros. El tema de Pedro Rodríguez es diferente, ya que el canario quiere conocer su papel en el equipo, decreciente desde la salida de Pep Guardiola, para decidir si sigue de azulgrana o si inicia una nueva aventura lejos del Camp Nou.

Compartir

Comentarios