Noticias de rumores y fichajes

El Barça blinda a uno de los fenómenos de la Masia

Pocos fichajes deberían celebrarse tanto en Can Barça como la renovación de Seung Woo Lee, un jovencito coreano que llegó a las categorías inferiores azulgranas hace unos años y que, ya en edad juvenil, tenía la oportunidad de firmar por cualquier club. No le faltaban ofertas de la Premier League: Chelsea y Liverpool, según Mundo Deportivo, le ofrecían un contrato millonario, pero el prometedor delantero ha decidido seguir vinculado al Barça. No se repiten los casos, por lo tanto, de Julio Pleguezuelo y Sergi Canós, que se marcharon a Arsenal y Liverpool a la edad de Lee (16 años).

Los padres de Seung Woo Lee llegarán la semana que viene a Barcelona para rubricar la firma de un contrato que han perfilado Pere Guardiola y Pau Clavero, agentes del futbolista, y para instalarse definitivamente en la Ciudad Condal. El Barça le pagará la cantidad establecida para los futbolistas más prometedores de la cantera y, además, un extra para vuelos y el alquiler de la residencia de su familia. La renovación de Lee es por lo que resta de temporada y otras tres, aunque su contrato se irá modificando a medida que vaya superando etapas en la cantera azulgrana.

Cosas de la FIFA, Lee no puede disputar competiciones nacionales con el Barça por ser extracomunitario menor de 18 años, así que por ahora disfruta de los torneos internacionales en los que participa el cadete A o el juvenil B. El cambio de residencia de sus padres podría desencallar esa situación.

Compartir

Comentarios