Noticias de rumores y fichajes

El Barça busca músculo para su centro del campo

Tras varias temporadas en la que el centro del campo del Barça se podía recitar de memoria (Busquets-Xavi-Iniesta, con la incorporación posterior de Cesc), el club se prepara para una nueva etapa en la que habrá cambios importantes en esa línea.

Para empezar, el club azulgrana ha recuperado al talentoso Rafinha tras su productiva cesión al Celta. El hispano-brasileño podría ocupar la posición de interior en la que Xavi o Iniesta han sido intocables y aportaría, aparte de su clarividencia para dirigir el juego del equipo, mayor capacidad defensiva. Llega al amparo de Luis Enrique, con el que ha compartido vestuario en el Celta, así que es de suponer que su contribución al equipo será importante esta temporada. Con él, el Barça gana talento, frescura, trabajo y músculo, que parece ser una constante en la lista de candidatos a reforzar la medular del equipo que adelanta Mundo Deportivo.

  • Arturo Vidal (Juventus): pasó por Barcelona hace unas semanas, aunque lo hizo para tratarse una lesión que podría impedirle estar en el Mundial. Eso sí, disparó los rumores sobre su posible fichaje por el club azulgrana, que lo quiere y que cuenta con su compatriota Alexis Sánchez como principal arma para convencer a la Juventus. La Vecchia Signora ha fijado al Niño Maravilla como su objetivo favorito de cara a la próxima temporada y el Barça podría aprovecharlo para tratar de meter a Vidal en el pack.
  • Paul Pogba (Juventus): su fichaje sería mucho más complejo que el de su compañero en la Juventus, ya que Pogba tiene varios pretendientes (PSG y Real Madrid) y porque la Juventus no tiene ninguna intención de deshacerse de él. Al contrario, el club italiano intenta renovar su contrato, que concluye en junio de 2016. Es un portento físico que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, que rinde en todas ellas a un nivel excelente y que, a sus 21 años, tiene una carrera espectacular por delante. Sería un fichaje excelente, pero complicadísimo: cuesta no menos de 50 kilos.
  • Koke (Atlético de Madrid): el heredero de Xavi en la selección es un futbolista joven (22 años) y con un excepcional sentido táctico. Corre, pelea cada balón, trabaja y es un gran asistente. Su cláusula de rescisión está fijada en 60 millones de euros, aunque una oferta cercana a los 40 podría convencer al Atlético de Madrid.
  • Luiz Gustavo (Wolfsburgo): la opción más económica es la de este brasileño que cambió el Bayern de Munich por el Wolfsburgo el pasado verano. El brasileño es un trabajador nato, que gusta de llegar al área y que podría desempeñar un papel similar al de Seydou Keita en su día. Puede jugar de central y su libertad está fijada en unos 25 millones de euros.

A la llegada de alguno de ellos se sumaría, en esa voluntad por tener un centro del campo más físico, la probable vuelta de Javier Mascherano al mediocentro. Luis Enrique habló poco de su futura plantilla, pero cuando se refirió al Jefecito aseguró que tenía madera para ser capitán del Barça, así que es de suponer que no quiere que se marche este verano, como se había especulado.

Compartir

Comentarios