Noticias de rumores y fichajes

El Barça desestima a Courtois

Se acerca el mes de enero, y, como ya desveló el vicepresidente Josep Maria Bartomeu el mes pasado, puede ser el mes escogido por el FC Barcelona para desvelar quién será su cancerbero la próxima temporada. Así, normal que se hayan intensificado los rumores estas últimas semanas, y uno de los porteros que más sonaba como sustituto de Víctor Valdés en el Camp Nou, Thibaut Courtois, parece que se aleja de la órbita culé. Según informa hoy Mundo Deportivo, el club azulgrana habría desestimado el fichaje del guardameta del Atlético de Madrid.

Al parecer, los informes técnicos del club catalán, pese a que reconocen y valoran sus virtudes como jugador, no recomiendan el fichaje del futbolista belga debido a que no encaja del todo bien en la filosofía de juego del Barça, pues debería tener naturalizado el jugar alejado de la portería, ya que las líneas del equipo azulgrana están permanentemente adelantadas.

Además, la presencia de Mourinho en el Chelsea (club que tiene en propiedad al guardameta) indica, sin duda, que la operación contractual se complicaría sobremanera, por lo que Ter Stegen (quien, además, reúne los requisitos técnicos culés) sigue siendo el objetivo primordial del Barcelona.

Esta temporada, Courtois ha disputado 24 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, encajando 15 goles

Compartir

Comentarios