Noticias de rumores y fichajes

El Barça encamina el fichaje de Pogba

El futuro de Paul Pogba empieza a teñirse de blaugrana, según las últimas informaciones. La más importante es que el Real Madrid no está en la puja por el centrocampista, como reconoció ayer el club blanco mediante un comunicado. Pogba había dado prioridad a las ofertas de la liga española, por lo que el Barça quedaría como único candidato nacional, ya que es el único club con capacidad económica para realizar una operación de estas dimensiones.

Por otro lado, el periodista italiano Tancredi Palmeri, colaborador de La Gazzetta dello Sport, ha confirmado en Twitter que la mejor propuesta por el futbolista francés es la del Barça. Los azulgrana ofrecen 80 kilos a la Juventus, aunque el traspaso no se produciría hasta la próxima temporada, que es cuando el Barça se libera de la sanción que le impuso la FIFA.

Además, como informa Sport, el encargado del Barça de dirigir la operación, el italiano Ariedo Braida, se ha vuelto a reunir con el representante de Pogba, Mino Raiola, para acercar posturas. Y es que el principal obstáculo para la llegada de Paul Pogba al Barça es el sueldo que quiere percibir el centrocampista. Algunas informaciones apuntan a que Raiola ha pedido 12 kilos anuales para su representado, un sueldo que el Barça no está dispuesto a pagarle.

El trabajo de Braida será convencer a Pogba de que formar parte del proyecto deportivo de un equipo ganador como el Barça puede generarle muchos ingresos extraordinarios, más allá de su ficha anual, y que debería ajustarse a la escala salarial que maneja el club. Como explica el periodista Miguel Rico en la contraportada de Mundo Deportivo, no habrá acuerdo si Pogba no se ajusta a esos parámetros, ya que la estabilidad del vestuario azulgrana es primordial en cualquier fichaje. Si el crack de la Juve acepta, el Barça es favorito para contar con sus servicios a partir de 2016.

Compartir

Comentarios