Noticias de rumores y fichajes

El Barça espía a Balanta y prepara oferta por David Luiz

Se acabaron los parches y los remiendos. La marcha de Carles Puyol obliga al Fútbol Club Barcelona a fichar uno o dos centrales a final de temporada. Los nombres que aparecen sobre la mesa son de sobra conocidos: ayer era Hummels y hoy son Éder Balanta y David Luiz.

Según el diario Sport, el Barça estaría dipuesto a pagar 30 millones de euros por la libertad del central del Chelsea. Internacional con la canarinha e ídolo de Stamford Bridge, David Luiz cumple su cuarta temporada en las filas del equipo londinense y es un habitual de los esquemas de Jose Mourinho, que se presenta como el principal escollo a superar por el Barça en esta negociación.

Hace un año, los blues pidieron 40 millones de euros para dejar marchar a David Luiz, una cifra a la que el club azulgrana no quiso llegar. En caso de reemprender las negociaciones, el Barça se encontrará con un rival duro en la puja por el central, ya que Pep Guardiola lo quiere para su Bayern.

En las oficinas del Camp Nou también se baraja una opción más barata, aunque también más arriesgada: Éder Álvarez Balanta. El futbolista de River Plate, de sólo 21 años, dio un paso al frente al asegurar que estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada: «ojalá ellos quisieran. Me haría mucha ilusión jugar en el Barcelona». Ojeadores del Barça estuvieron anoche espiando a Balanta en Cornellà-El Prat, donde el central debutó con la camiseta de la selección de Colombia en un amistoso contra Túnez.

Hummels, David Luiz, Balanta, Schär… muchos candidatos y una misión que se le ha eternizado a Andoni Zubizarreta: fichar a un central. Este año sí.

Compartir

Comentarios