Noticias de rumores y fichajes

El Barça estrecha el cerco sobre Bravo… y Navas se deja querer

Willy Caballero es uno de los favoritos para ocupar el lugar de segundo portero en el Barça, pero el club azulgrana maneja algunas alternativas: Claudio Bravo (Real Sociedad) y Keylor Navas (Levante).

Al parecer, la dirección deportiva del Barça ya ha contactado con la Real Sociedad para tantear la situación de Bravo, que es el favorito de Luis Enrique según el diario Sport. Sin embargo, el club azulgrana se ha encontrado con un escenario poco alentador: Bravo es uno de los ídolos de Anoeta y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque la Real podría dejarlo marchar por unos 15 kilos. Para un club que acaba de pagar 12 millones por su guardameta titular, Ter Stegen, no tiene demasiado sentido que se asuma un coste mayor por su suplente. A sus 31 años, Bravo estaría encantado de dar el salto a un club (más) grande, pero el precio de su libertad es un handicap tal vez demasiado grande.

Si el Barça maneja como alternativa real a Keylor Navas, el felino guardameta del Levante, ya sabe que tiene el visto bueno del costarricense. En declaraciones a Cadena Cope, Navas se expresó de la siguiente manera ante el supuesto interés azulgrana: «no sé nada del Barça pero es un equipo grande, a cualquiera le gustaría ir, es de los mejores del mundo lo ha demostrado durante muchos años y que se hable de mí en un equipo tan grande es un privilegio». Su cláusula de rescisión es de sólo 10 millones de euros, aunque el Levante podría dejarlo marchar por algo menos ya que el tico acaba contrato en junio de 2015.

Navas tiene 27 años, experiencia en la Liga y la suficiente personalidad como para afianzarse en la portería del Camp Nou. ¿Estará en los planes de Luis Enrique?

Compartir

Comentarios