Noticias de rumores y fichajes

El Barça ficha a Neymar

El FC Barcelona hizo oficial a través de su página web, en la madrugada del sábado al domingo, el acuerdo al que ha llegado con el hasta ahora jugador del Santos, Neymar, para que milite en sus filas la próxima campaña.

Tras muchas idas y venidas, y la irrupción a última hora del Real Madrid para tratar de lograr su fichaje, finalmente Neymar vestirá la camiseta del conjunto azulgrana, y lo hará, según las últimas informaciones por un total de 72 millones de euros.

Esa cantidad se reparte de la siguiente manera: 32 millones de euros van a parar a las arcas del Santos y 50 millones de euros (de los cuales 10 ya fueron avanzados por el conjunto culé hace un año), van a parar al futbolista y su padre como prima de fichaje. Las otras dos empresas que tienen derechos del jugador, Teisa y DIS, se tendrán que poner de acuerdo con el conjunto brasileño para recibir su parte.

«El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador«, recogió el FC Barcelona en su web, al mismo tiempo que rezaba: «Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor».

En la misma madrugada, el propio Neymar, a través de su perfil en la red social Twitter, anunció su llegada al conjunto del Camp Nou, adelantando que hoy lunes firmaría su contrato: «Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas. No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona».

Compartir

Comentarios