Noticias de rumores y fichajes

El Barça hace oficial el fichaje de Alen Halilovic

Un mes después de que lo confirmara el futbolista, el Barça ha hecho público a través de su página web el fichaje del joven Alen Halilovic. Firma por cinco temporadas.

Conmocionados todavía por la grave lesión de Valdés, el club azulgrana ha dado una alegría a la parroquia azulgrana al confirmar la contratación de Halilovic, al que seguían varios equipos desde finales de 2012. Entonces, esta perla croata al que muchos comparan con Modric, se convirtió en el debutante más joven de la historia del Dinamo de Zagreb (16 años y 101 días), poco antes de erigirse también como el goleador más joven en la historia de la liga croata (16 años y 112 días). El Barça paga 2,2 millones de euros al Dinamo por este exquisito zurdo nacido en 1996, aunque según el rendimiento del futbolista y los objetivos que cumpla esa cantidad irá creciendo. Halilovic se incorporará primero al Barça B.

Halilovic se asentó en el primer equipo del Dinamo de Zagreb la temporada pasada, en la que disputó un total de 18 encuentros y anotó dos goles. En su meteórica carrera en el fútbol de primer nivel, Halilovic debutó en Champions a finales de 2012 en un encuentro ante el paris Saint Germain. La alternativa con la selección absoluta de Croacia le llegó en junio de 2013, en un amistoso contra Portugal. En la temporada 2013-2014 ha participado en un total de 19 partidos de la primera divisón croata y ha anotado 3 goles.

El año que viene será jugador del filial del Barça, aunque se espera que el entrenador del primer equipo, sea Martino o no, le dé oportunidades en el primer equipo. Fichaje de futuro.

Compartir

Comentarios