Noticias de rumores y fichajes

El Barça inicia las conversaciones para la renovación de Umtiti

Samuel Umtiti tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que le convierte en uno de los centrales más accesibles del mercado de un gran club europeo. El zaguero es sin duda uno de los mejores del mundo en su posición pero su cláusula hace que su fichaje sea fácilmente asumible por los clubes con mayor potencial económico del continente. Por esta razón el Barça ya ha iniciado las conversaciones para prolongar su contrato, mejorando su salario e incrementando su cláusula hasta los 101 millones de euros, tal y como informa Mundo Deportivo.

El Barça ya ha hecho saber al futbolista de su importancia dentro del equipo y el deseo de la entidad de que continúe ligado al mismo. El central se encuentra a gusto en el Camp Nou y por el momento no se plantea cambiar de aires, por lo que no tiene prisa por cerrar el acuerdo y no está por la labor de escuchar ofertas para abandonar el club en próximos mercados de traspasos.

El central de 24 años tiene contrato en vigor hasta junio de 2021, pero su contrato, que fue firmado con su incorporación en verano de 2016, no se adecua a su rendimiento actual, cuando es una pieza clave en la zaga y titular indiscutible junto a Gerard Piqué.

Compartir

Comentarios