Noticias de rumores y fichajes

El Barça lo tiene claro con Laporte

A no ser que algún otro pretendiente del joven central francés se adelante gracias al talonario (recordemos que se comenta que Real Madrid y los dos clubes grandes de Manchester, United y City, le tendrían en su punto de mira), todo parece apuntar a que Aymeric Laporte y el FC Barcelona darán que hablar de forma conjunta el próximo verano. En las últimas semanas, la perla defensiva del Athletic de Bilbao, quien cumplirá 22 años de edad a mediados de mayo, ha rectificado unas declaraciones suyas a un periódico deportivo de su país en las que presuntamente aseguraba no tener ninguna intención de aceptar una supuesta oferta culé, y, según informa el diario Mundo Deportivo, dicha explicación habría vuelto a convertir al león en el objetivo número uno del conjunto azulgrana para reforzar su zaga el próximo verano.

Al parecer, tanto las virtudes futbolísticas como la juventud del futbolista galo motivarían que el Barça estuviera dispuesto a realizar por él un importante desembolso de 50 millones de euros, es decir, el íntegro de su cláusula de rescisión, la cual el equipo vasco no tendría ninguna intención de rebajar. En la lista de futuribles defensivos del club catalán, Laporte estaría por delante de Marquinhos (Paris Saint-Germain) y John Stones (Everton), con los cuales se calcula que los de la Ciudad Condal deberían realizar una inversión similar a la del futbolista rojiblanco.

También se comenta que tanto Marc Bartra como Thomas Vermaelen abandonarían el Camp Nou a final de campaña. En lo que llevamos de temporada 2015/16, Laporte ha disputado 37 partidos oficiales con el Athletic de Bilbao, consiguiendo además 5 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios