Noticias de rumores y fichajes

El Barça no negocia por Sergio Busquets

Sergio Busquets ha sido noticia en los últimos días por el supuesto interés de Chelsea, Manchester United y Paris Saint Germain en contar con sus servicios. Sin embargo, el Barça no ha tardado en colocarle el cartel de intransferible, según apunta Mundo Deportivo.

El mediocentro de Badia, de 26 años, no está en venta… ni lo estará. El club azulgrana entiende que Busquets no sólo es una pieza clave en la actual plantilla, sino que está llamado a ser el capitán del equipo cuando se marchen hombres como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Lionel Messi. Por eso, por muy sugerentes que sean las propuestas de clubes como el Chelsea o el Paris Saint Germain, la respuesta de la institución será siempre la misma: Busi no se toca.

La relación entre Busquets y el Barça sólo se romperá si el futbolista decide emprender una aventura lejos del Camp Nou, un escenario que a día de hoy no entra en sus planes. Sergio es titular indiscutible desde que Guardiola lo hizo debutar en septiembre de 2008 a pesar de que sólo había jugado en Tercera división con el filial azulgrana. El canterano se ganó el puesto a pesar de tener por delante a un futbolista como Yaya Touré, que acabó dejando el Camp Nou por falta de oportunidades. Lo ganó todo con Pep (y con Del Bosque) y siguió siendo intocable para Tito Vilanova y para el Tata Martino.

Busquets ha disputado más de 300 partidos con la camiseta azulgrana, tiene contrato hasta junio de 2018, una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y, si nada se tuerce, mucho futuro como jugador del Barça.

Compartir

Comentarios