Noticias de rumores y fichajes

El Barça no se olvida de Van Persie

Los caminos de Robin Van Persie y el Fútbol Club Barcelona estuvieron a punto de unirse en verano de 2012, pero finalmente el delantero salió del Arsenal en dirección a Manchester. Después de valorar su contratación en el pasado mercado de invierno, el Barça vuelve a pensar en el holandés para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada, como asegura Sport.

Van Persie está protagonizando un año irregular en Old Trafford y los medios británicos advierten que su relación con David Moyes es bastante complicada. De hecho, se especula que sería el propio técnico escocés el que colocaría a Van Persie en el mercado el próximo verano, como parte de la revolución que planea el United.

El internacional oranje podría salir del Manchester por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, asequible para clubes como Chelsea o Mónaco, que ya han tanteado su incorporación. El Barça no se plantea entrar en una puja con las chequeras de Roman Abramovich o Dmitry Rybolovlev, pero sí tiene activos que interesan al United y que pueden formar parte de la operación, como Alex Song.

El centrocampista camerunés no ha pasado de tener un papel secundario desde que llegó al Camp Nou. Tiene buen cartel en la Premier League, gusta en Manchester y el Barça podría aprovechar esa tesitura para llevarse a Van Persie, que en agosto cumplirá 31 años.

Sería una situación similar a la que llevó a Thierry Henry al club azulgrana en verano de 2007: delantero «veterano» que llega (¿un año tarde?) a Barcelona para ofrecer sus últimos años de buen fútbol. Van Persie, por fin, ¿al Barça?

Compartir

Comentarios