Noticias de rumores y fichajes

El Barça no tiene un ‘plan B’ a Marquinhos

Maquinhos o nadie. Esa es la idea que maneja la secretaría técnica del Barça en materia de fichajes para la posición de central, como afirma el diario Sport. El defensa del Paris Saint Germain es el único objetivo del cuadro azulgrana, que apurará hasta el cierre del mercado para hacerse con sus servicios.

No hay ‘plan B’ a Marquinhos. Y eso que las negociaciones con el Paris Saint Germain están estancadas desde hace semanas. De hecho, la última noticia que tiene el Barça es que el equipo francés se niega a vender al joven central brasileño, al que siguen viendo como una excelente apuesta de futuro. El Barça no quiere ensuciar las buenas relaciones que mantiene con la cúpula parisina y no presionará para que el futbolista pida públicamente su salida, tal y como ha sucedido con Jérémy Mathieu.

Por lo tanto, la situación sólo se desencallará si el PSG ficha a algún central para acompañar a Thiago Silva y David Luiz, los téoricos titulares para Laurent Blanc, ya que eso restaría protagonismo a Marquinhos. Y el futbolista, que el año pasado apareció sólo de forma esporádica en las alineaciones, necesita minutos para seguir creciendo.

El Barça no dará por perdido hasta el 31 de agosto al brasileño, por el que estaría dispuesto a llegar a los 35 millones de euros. Eso sí, salvo sorpresa, no habrá negociaciones para incorporar a otro central, con lo que la nómina volvería a quedar reducida a tres hombres: Gerard Piqué, Marc Bartra y Jérémy Mathieu, más la ayuda de Javier Mascherano en caso de necesidad. ¿Será suficiente para completar las tres competiciones?

Compartir

Comentarios