Noticias de rumores y fichajes

El Barça pagará unos 88 ‘kilos’ por Luis Suárez, según la prensa británica

El delantero uruguayo será nuevo futbolista del Barça en los próximos días.

luis-suarez Suárez, a un paso del Camp Nou (Cordon Press)

70 millones de libras o, lo que es (casi) lo mismo, 88 millones de euros. Es el precio que pagará el Barça por fichar a Luis Suárez, según confirma el prestigioso The Guardian. El acuerdo está muy cercano.

Las negociaciones para el fichaje dieron un paso de gigante en la jornada de ayer, cuando un representante del Fútbol Club Barcelona, Raul Sanllehi, que ya participó en la contratación de Neymar, se vio con Ian Ayre, uno de los máximos dirigentes del Liverpool. Por lo que parece, la oferta inicial del Barça fue de esos 88 millones de euros con los que posiblemente se cerrará el acuerdo, algo por debajo de los 100 kilos que exigían los reds para liberar al delantero uruguayo. El Barça valoraba la opción de incluir a Alexis Sánchez en la operación, pero como el chileno no ha especificado qué quiere hacer con su futuro, el club azulgrana se habría decidido a pagar el traspaso en metálico sin la inclusión de ningún futbolista. El acuerdo aún no está cerrado, como han confirmado fuentes cercanas a ambos clubes, pero las negociaciones viajan a buen ritmo.

Suárez, que en diciembre firmó su renovación con el Liverpool hasta junio de 2018, cumplirá así su deseo de jugar en la liga española. The Guardian asegura que el uruguayo ha preferido la opción del Barça a la del Real Madrid, que también apostaba fuerte por su fichaje. El ‘7’ del Liverpool hace semanas que lo tiene hecho con el club azulgrana, así que cuando españoles e ingleses lleguen a un acuerdo definitivo, el traspaso se hará oficial.

Mundo Deportivo, por cierto, insiste en que el precio final del actual Bota de Oro del fútbol europeo estará cerca de los 60 millones de euros. Suárez, de 27 años, no podrá jugar hasta el mes de noviembre debido a la sanción impuesta por la FIFA por su mordisco a Giorgio Chiellini.

Compartir

Comentarios