Noticias de rumores y fichajes

El Barça peina el mercado en la búsqueda de centrales

Según ha publicado el diario Sport el FC Barcelona tiene la firme intención de firmar a dos nuevos defensas centrales a corto-medio plazo. El primero de ellos está previsto que llegue en el mercado invernal mientras que el segundo lo haría el próximo verano.

La gran prioridad en estos momentos es el central colombiano Yerry Mina, futbolista del Palmeiras sobre el que el Barça tiene una opción de compra de 9 millones de euros. Si el club catalán consigue dar salida al central belga Thomas Vermaelen en enero, se buscará la incorporación de este defensa que es uno de los zagueros con mayor proyección de Sudamérica.

En verano ya se especuló con la posibilidad de que Yerry Mina llegase en verano al Barça pero su club actual mostró su deseo de mantenerlo hasta el Mundial de Rusia. En todo caso sigue siendo una opción viable para el mes de enero.

Por otro lado el club azulgrana sigue de cerca las evoluciones de varios futbolistas menos conocidos pero con una gran proyección, como son el caso de Zagadou, central zurdo de 18 años que se formó en el PSG y que ahora milita en las filas del Borussia Dortmund, y Diakhaby, defensa de 20 años que ya ha dado el salto a la primera plantilla del Olympique de Lyón. Junto a Zagadou y Diakhaby, el Barça también sigue de cerca al Koulibaly, futbolista del Nápoles con mayor recorrido en la élite.

Compartir

Comentarios