Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría activar el ‘plan B’ con el fichaje de los centrales

Jérémy Mathieu (Valencia) y Marquinhos (PSG) son los futbolistas elegidos por el Barça para reforzar de una vez por todas su eje defensivo. Sin embargo, sus fichajes están atascados desde hace semanas. En el caso del jugador del Valencia, porque el club azulgrana no quiere pagar los 20 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión -Mathieu cumplirá 31 años en breve- y en el del zaguero brasileño, porque el Barça tampoco se acerca a los 40 kilos que pide el Paris Saint Germain, a pesar de que el club francés se ha hecho con los servicios de David Luiz y que el joven Marquinhos no tendrá demasiadas oportunidades. Ante este escenario, el Barça habría reactivado las alternativas, como apunta Mundo Deportivo.

Los nombres que podrían sonar en el Camp Nou a partir de ahora no son desconocidos. Uno de ellos es el de Mats Hummels, cuya cotización se ha disparado a raíz del gran Mundial que está completando con Alemania. El Borussia de Dortmund no quiere vender al central salvo que llegue una oferta estratosférica que el Barça no está dispuesto a realizar. Además, según el citado diario, las negociaciones entre el club azulgrana y Hummels tampoco han sido demasiado fluidas, por lo que su contratación está prácticamente descartada a pesar de que desde Inglaterra aseguran que el Barça ha entrado en una puja con el Manchester United.

Mucho más económica sería la opción de Federico Fazio, renovado el año pasado por el Sevilla hasta 2018, pero con una cláusula de salida de 10 millones de euros. El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, preguntó por el argentino en las negociaciones por Rakitic, pero no se presentó ninguna oferta. Alto, poderoso en el juego áereo y líder en el eje de la zaga, Fazio tiene experiencia en la liga y es más joven (27 años) y más barato que Mathieu.

Los otros dos nombres que siempre aparecen en este tipo de listas son los de Jan Vertonghen, que se ha revalorizado tras completar un gran Mundial en las filas de Bélgica, y de Fabian Schär, joven (22 años) zaguero del Basilea con experiencia a nivel internacional y una larga lista de pretendientes detrás (Arsenal, Tottenham, Inter de Milán y Borussia Dortmund). El futbolista del Tottenham ha demostrado en la Copa del Mundo que puede actuar también de lateral izquierdo, un requisito que busca Zubizarreta en el fichaje del central. Por su parte, Schär sería una apuesta más parecida a la de Marquinhos: futbolista con mucho futuro, pero cuyo rendimiento en un club grande es una incógnita.

¿No es mejor el ‘plan B’ que el ‘plan A’, se pregunta más de un culé?

Compartir

Comentarios