Noticias de rumores y fichajes

El Barça podría pagar esta semana la cláusula de Mathieu

Jérémy Mathieu sólo saldrá del Valencia si un club paga los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ese fue el mensaje que envió el club che al concluir la temporada, cuando los rumores ya situaban al defensa francés en la órbita del Barça, y ese es el mensaje que dio ayer el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, en una rueda de prensa ofrecida en Alemania, donde el primer equipo está de pretemporada. «Mathieu sólo saldrá si el Barcelona paga 20 millones al contado», dijo Salvo. El club azulgrana pretendía rebajar esa cifra, ya que la considera desorbitada para un futbolista que en breve cumplirá 31 años, pero se ha encontrado con la negativa del Valencia. Ni diez, ni quince, que según varios medios era la última oferta azulgrana. Serán veinte o no será.

Las últimas informaciones apuntan a que el Barça podría haberse decidido a pagar la cláusula de Mathieu. El zaguero galo fue el único futbolista de la plantilla del Valencia que no se vistió de corto en el primer partido de pretemporada y Nuno, nuevo técnico del cuadro che, especificó al final del encuentro que se debía a la proximidad del acuerdo. «Lo que pasa con Mathieu no es un secreto. Sabemos que le quiere un gran club, que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Mathieu es especial para nosotros y no ha jugado porque con la situación en la que está hay que buscar otras opciones».

Andoni Zubizarreta no ha podido rebajar ni un euro el precio final del capitán del Valencia, uno de los mejores centrales de la liga la pasada temporada y que gusta en el Camp Nou por su polivalencia y por su capacidad en el juego aéreo. Es una de las peticiones de Luis Enrique.

Vertonghen, una alternativa más costosa

Zurdo y polivalente, como Mathieu, otro de los nombres bien colocados en la agenda de defensas que maneja el Barça es el de Jan Vertonghen, futbolista del Tottenham y de la selección de Bélgica, con la que ha completado un gran Mundial. Vertonghen, de 27 años, se presentó como alternativa a Mathieu, pero finalmente también podría llegar en lugar de Marquinhos, el otro central que quería fichar el Barça este verano y cuya negociación con el Paris Saint Germain sigue encallada.

El internacional belga forma parte de ese «plan B» en el que también aparecen Hummels (Borussia Dortmund) y Schar (Basilea). Su fichaje no sería precisamente económico, ya que el Tottenham es un club que vende muy caro a sus mejores futbolistas.

Compartir

Comentarios